Listo para viajar

SOBRE EL SERVICIO

  • ¿Qué servicios ofrece Coltur Viajes?

    Atendemos las necesidades de viaje de los diferentes segmentos que componen el mercado turístico local, a través de nuestras cuatro divisiones especializadas: Viajes Corporativos, Viajes de Incentivo, Congresos & Eventos y Viajes Vacacionales.

    Cada segmento tiene características particulares por lo que contamos con los mejores asesores para responder a sus diversos requerimientos.

  • ¿Puedo solicitar los servicios de Coltur Viajes si me encuentro en el extranjero?

    Claro. Si está en el extranjero y desea visitar los mejores destinos turísticos de nuestro país puede escribirnos a nuestro correo electrónico viajes@colturviajes.com. Si ya es cliente nuestro, está en medio de un viaje y necesita ponerse en contacto con alguna de nuestras asesoras puede comunicarse a nuestro correo de emergencias atencion24horas@colturviajes.com o llámenos al (51.1) 615 5576.

  • Necesito contactarme con ustedes ¿Cómo puedo hacerlo?

    A través de nuestro correo electrónico viajes@colturviajes.com, llamando a nuestras oficinas al (51.1) 615-5555 o si se encuentra en Lima, visitándonos directamente en Av. Reducto 1255, Miraflores. Además, estamos en la red social Facebook como Coltur - Asesores de Viajes.

  • ¿Coltur Viajes comparte mi información personal?

    No. Nosotros respetamos la privacidad de nuestros usuarios y visitantes, por lo que seguimos estrictas políticas de manejo de la información. Visite nuestra sección de “Políticas de privacidad” en el menú inferior de nuestra web.

  • ¿Cuáles son las características del Servicio de Emergencia 24 horas?

    Es un servicio de atención a los pasajeros ante cualquier incidente durante los 365 días del año, 24 horas al día. Contamos con un correo dedicado: atencion24horas@colturviajes.com; y con un teléfono fijo 51 1 615-5576 para cualquier emergencia.

  • ¿Se pueden hacer cambios en el itinerario antes o durante el viaje?

    Depende exclusivamente de las regulaciones del boleto aéreo y de los servicios que se hayan adquirido. Usualmente sí está permitido hacer cambios, pero con el pago de una penalidad más la diferencia de tarifa si la hubiera; por otro lado, todo cambio estará sujeto a la disponibilidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen casos de productos y/o servicios que no permiten cambios.

  • ¿Se pueden agregar días o noches extra antes o durante el viaje?

    Depende de las restricciones de los servicios comprados. De poder hacerlo, se deberá verificar la disponibilidad del establecimiento.

  • ¿Qué sucede si tengo una dieta especial de alimentos?

    En el caso de los vuelos, la mayoría de aerolíneas dispone de alternativas adaptadas a los diferentes requerimientos de los viajeros, sin embargo, se debe consultar antes con la aerolínea sobre las opciones según la ruta. En el caso de los hoteles es necesario hacer la consulta pues no todos brindan este servicio.

  • ¿Qué tipo de equipaje debiera llevar en mis viajes?

    Existen políticas y regulaciones de las líneas de transportes en lo referente al peso máximo, traslado de líquidos, herramientas, etc. Le sugerimos consultar con su asesor de servicio antes de viajar.

  • ¿Ayudan con la gestión de visas?

    Nosotros ofrecemos asesoría sobre los requisitos que se demanden para su obtención, sin embargo, es importante que usted sepa que todo trámite de visa es personal.

  • ¿Qué debo saber sobre la conectividad en el destino?

    La mayoría de operadores de telefonía móvil en el mundo ofrece el servicio de rooming internacional*, el cual le permitirá estar conectado con su teléfono móvil en el extranjero. Así mismo, la mayoría de hoteles en el mundo cuentan con tecnología wifi gratuita en ciertas áreas comunes de sus instalaciones o en las habitaciones con un pago extra por el servicio. Sin embargo, existen algunos países en los que la conectividad es limitada, le sugerimos consultar con su asesor de viaje sobre este tema.

    *Este servicio debe ser gestionado por usted con el operador local con el que tiene el contrato de la línea telefónica en su país de origen.

  • ¿Puedo llevar dispositivos electrónicos?

    En la mayoría de países es permitida la entrada de dispositivos electrónicos de uso personal, es importante revisar cuáles están exonerados del pago de derechos aduaneros. Debe tomarse en cuenta que en algunos países varían las entradas de conexión y los voltajes de electricidad. Asegúrese de llevar adaptadores.

  • ¿Necesito seguro de viajes?

    En algunos casos, dependiendo de los requisitos del país que se visita es obligatorio y en otros es opcional. Sin embargo, nuestra recomendación es siempre viajar con una tarjeta de asistencia para estar cubiertos ante cualquier eventualidad.

  • Si me sucede algo, ¿tendré contacto con mi familia y amigos?

    Ante cualquier incidente que ponga en riesgo su integridad, haremos las gestiones necesarias para que su familia pueda estar en permanente contacto con usted. Nuestra recomendación es contratar una tarjeta de asistencia en viajes que incluya el traslado, alojamiento y alimentación de un familiar en caso de accidentes durante el viaje.

  • ¿Qué sucede si me enfermo o tengo un accidente durante mi viaje y no puedo continuar?

    Empecemos por lo esencial, su salud. Si tiene una cobertura médica mediante un seguro o tarjeta de asistencia en viaje, se harán todas las coordinaciones para su atención y posterior tratamiento. En el caso de no poder continuar con el itinerario programado, todo dependerá de las condiciones del paquete contratado, pues si bien algunos permiten anulaciones, otros cobran un monto por penalidad y existen aquellos que no son reembolsables al 100%.

CORPORATIVO

  • ¿Puedo combinar el servicio Corporativo con el Vacacional?

    Claro que sí. Este tipo de actividad es conocido como bleisure y es una tendencia que va fortaleciéndose cada vez más. Agregue una cuota de relax a sus viajes sin perder la eficiencia que demanda un viaje de negocios.

  • ¿La división Corporativa cuenta con una herramienta de autogestión de reservas Online Booking Tool (OBT) para las empresas?

    Sí. Nuestra División Corporativa cuenta con una herramienta que facilita la autogestión de reservas de los viajes corporativos. Esta herramienta ofrece muchas ventajas ya que ahorra tiempo y costo, al poder reservar de forma directa y con las tarifas de los convenios corporativos negociados para cada empresa.

  • ¿Emiten reportes de los viajes que realiza cada empresa?

    Nuestra división de Viajes Corporativos cuenta con una plataforma tecnológica cuyo objetivo es facilitar reportes consolidados a nuestros clientes. A través de la extranet pueden acceder en tiempo real a todas las compras realizadas, centros de costo, gestión de ahorro, ranking de rutas, aerolíneas, entre otros, mediante una serie de reportes gráficos y tabulares que se pueden exportar a un archivo Excel.

  • ¿Cuentan con Servicio de Emergencia 24 horas?

    Una de nuestras fortalezas, es nuestro servicio de 24 horas los 365 días del año. Contamos con un personal corporativo altamente calificado que permite que se le atienda de acuerdo a sus necesidades de viaje y de manera oportuna, como si su ejecutivo de siempre lo estuviera acompañando.

  • ¿Cuentan con asistencia en el aeropuerto?

    Tenemos personal capacitado, que brinda asistencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por cualquier requerimiento que pudiera necesitar.


CONGRESOS Y EVENTOS

  • ¿Pueden organizar un evento de manera integral, esto es, producción y operación?

    Nuestra área especializada, respaldada por alianzas estratégicas con los mejores proveedores de la operación logística de eventos, nos permiten asegurar la realización total y exitosa de los eventos, a los que les prestamos acompañamiento desde la fase estratégica de la planificación, hasta cada gestión necesaria posterior a la realización.

  • ¿Por qué debo confiar la realización del evento a Coltur?

    Porque tenemos la experiencia, el personal idóneo y el respaldo de nuestros clientes satisfechos. Ponemos a su disposición toda una división especializada en la organización y realización de congresos y eventos. Parte importante en el éxito de un evento es el cuidado minucioso de todos los detalles y en Coltur Viajes trabajamos de manera sistemática y organizada, “totalmente cronometrada”, para que el resultado de su evento sobrepase sus expectativas.

  • ¿Atienden eventos solo en Lima o también en alguna otra ciudad de Perú?

    Atendemos eventos en Lima y también en otras ciudades del país.

  • ¿Cuál es la clave del éxito para un evento?

    Establecer adecuadamente el objetivo, cuidar de todos los detalles de forma cronometrada, y estar en la capacidad de solucionar cualquier imprevisto. Otro punto importante por considerar es el poder enriquecer el evento con actividades adicionales –tours pre y post evento– para los asistentes al evento y sus acompañantes brindándoles momentos memorables.


VIAJES DE INCENTIVO

  • ¿Para qué sirve un Viaje de Incentivo?

    Los viajes de Incentivo generan una motivación que va más allá de un beneficio económico. Con una medición constante y una campaña de comunicación que cree expectativa, se genera un estímulo muy fuerte para lograr el objetivo de la organización. Las personas se sienten reconocidas y recompensadas por el trabajo bien hecho, y esto genera un vínculo emocional muy fuerte con la empresa; genera compromiso, conductas que se orientan hacia el deseo de éxito, lo que se traduce en éxito financiero, convirtiéndose en una poderosa herramienta de gestión.

  • ¿A quiénes están dirigidos los viajes de incentivos?

    Están dirigido a colaboradores y clientes de una empresa.

    Muchas compañías los dirigen a todos sus colaboradores medidos por Indicadores clave de rendimiento o KPIs –key performance indicator–, lo que genera un alto nivel de productividad en todas las áreas dentro de la empresa.

    Otras empresas prefieren enfocarse a áreas específicas como Fuerza de Ventas o dirigirse a clientes, (como distribuidores, brokers por ejemplo, que tienen la posibilidad de dirigir su venta a una marca en particular).

  • ¿Por qué optar por un viaje de Incentivos y no por un bono en dinero o premio físico?

    Porque el colaborador reconoce el tiempo, esfuerzo y dinero que ha invertido la empresa en la elaboración y ejecución del viaje. La experiencia del viaje será recordada por siempre. El bono en dinero o premio físico no requiere inversión de tiempo por parte de la empresa y el trabajador lo utilizará (en un 80% de los casos) para cubrir gasto corriente o en un par de años se desvalorizará, por lo que no será tan recordado como un viaje.

  • ¿Realmente conviene realizar un viaje de incentivo?

    Claro que sí, pues está comprobado que aumentan la productividad, además, los viajes de incentivos son autofinanciados, pues su presupuesto es incluido en las metas establecidas por la empresa.

PREGUNTAS VARIADAS

  • ¿Se puede viajar en grupos?

    Por supuesto. Tenemos un área especializada en los diferentes tipos de viajes grupales.

  • ¿Qué tipo de equipaje debiera llevar en mis viajes?

    Hay que considerar el destino y el propósito del viaje. Por otro lado, existen regulaciones de las aerolíneas en lo referente a peso, traslado de fluidos, herramientas, etc.

  • ¿Qué sucede si tengo una dieta especial de alimentos?

    En el caso de los vuelos, se puede solicitar a la aerolínea, pero está sujeto a aprobación y disponibilidad. En el caso de los hoteles habría que consultar pues no todos brindan este servicio.

  • ¿Cuál es la mejor manera para transportar dinero durante mi viaje?

    Los cheques de viajero son siempre la opción más segura. Actúan como dinero en efectivo pero garantizando que ante su pérdida nadie más pueda utilizarlo ya que además de venir seriados llevan el nombre y datos del titular.

  • ¿Cuáles son los requerimientos médicos y de vacunación?

    Este es un punto muy importante que no se debe dejar pasar. Dependen del país al que se viajará.

  • ¿Cuáles son los documentos esenciales que debo portar durante mi estadía y las caminatas?

    Pasaporte vigente, visas y vacunas en caso de ser requeridas, y otros documentos que dependerán del destino que se visita.

  • ¿Las transferencias de aeropuerto están incluidas?

    No siempre. Algunas veces, dependiendo del hotel al que se va, hay shuttles disponibles, pero la mayoría de veces los traslados se contratan adicionalmente.

  • ¿A qué hora se realizan los check-ins?

    Usualmente a las 3:00 p. m. pero dependiendo de la disponibilidad del establecimiento se podría solicitar un early check-in.

  • ¿Se pueden agregar días o noches extra antes o durante el viaje?

    Habrá que revisar las restricciones de los servicios comprados. De poder hacerlo, dependerá de la disponibilidad.

  • ¿Se pueden hacer cambios en el itinerario antes o durante el viaje?

    Depende exclusivamente de las regulaciones del boleto aéreo y de los servicios que se hayan adquirido. Usualmente sí está permitido, con una penalidad más diferencia de tarifa si la hubiera; pero también hay casos de productos restrictivos que no permiten cambios.

  • ¿Puedo salir de ciertas actividades durante el itinerario si así lo deseo?

    Es necesario coordinarlo previamente con el Operador de Servicios para que se realicen las coordinaciones respectivas.

  • ¿Qué sucede si llego tarde y me pierdo una parte del recorrido?

    Lo tomará desde el momento que se pueda unir al grupo, previa coordinación con el Operador de Servicios.

  • ¿Tendré acceso al servicio de lavandería durante mi viaje?

    Este servicio se puede solicitar, sin embargo, tiene un cargo adicional.

  • ¿Mi número de celular seguirá funcionando?

    Solo si previamente ha solicitado la activación del roaming internacional con su compañía de telefonía móvil.

  • ¿Tendré acceso a internet?

    Solo si hay wi-fi disponible en los establecimientos contratados. De lo contrario, dependerá de si solicitó activar el roaming.

  • ¿Podré cargar mis dispositivos electrónicos?

    Claro. Sin embargo, debe tomar en cuenta que en algunos países varían las entradas de conexión y los voltajes de electricidad.

  • Si me sucede algo, ¿tendré contacto con mi familia y amigos?

    Ante cualquier incidente que ponga en riesgo su integridad, haremos las gestiones necesarias para que su familia pueda estar en permanente contacto con usted. Nuestra recomendación siempre es contratar una tarjeta de asistencia en viajes que incluya el traslado, alojamiento y alimentación de un familiar en caso de accidentes durante el viaje.