Listo para viajar

I) Sobre Categorías de Información

Toda información suya será clasificada en (a) “Información identificada como personal” o (b) “Información identificada como no personal”. La “Información identificada como personal” es información que se puede recibir explícitamente de usted, tales como: nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico y fax. La “Información identificada como no personal” es información que se recibe de usted, pero que no incluye sus datos personales o cualquier información que nos permita contactarlo de cualquier forma.

II) Cómo se usará y cuándo se revelará la información

Nosotros podemos utilizar la “Información identificada como personal” para ser incluida en la realización de órdenes, la entrega de información sobre alguna consulta o para personalizar la página web según sus ajustes. Cada vez que usted nos entregue este tipo de información (por medio de formularios o escrita) nosotros siempre le solicitaremos confirmar si a usted le interesaría recibir información detallada en boletines y/o correos electrónicos (que pueden contener promociones, información, etc.).

Solo de esta manera, Coltur Viajes podrá utilizar esta información para poder enviarle e-mails que sean de interés para sus registrados.

Coltur Viajes obedece la Ley de Protección de Datos - Nº 29733. Por ello, nosotros no entregamos la “Información identificada como personal” en forma de base de datos (o algún otro tipo) a terceros y/u otras empresas que podrían contactar con usted para ofrecerle o promocionar sus propios productos, servicios, promociones u ofertas. Sin embargo, solo se aplicará la excepción a esta regla si usted nos confirma explícitamente lo contrario mediante una ventana de verificación desplegada en la página web que detalle claramente las intenciones de ese término. Una vez haya manifestado su intención de la posibilidad de entregar Información identificada como personal, Coltur Viajes tendrá en sus facultades la posibilidad de entregar dichos datos.

Somos consecuentes y responsables con las leyes peruanas. Por ello, las normas de no compartir la información con terceros pueden ser obviadas solo en el caso de cumplir con alguna citación, requerimiento judicial o gubernamental, siempre y cuando sea solicitada por la ley y el juzgado competente. Es muy importante que usted sepa que estas políticas, términos y restricciones no se aplican a nuestro uso o revelación de información identificada como no personal.

III) Cómo se obtiene la información

La página web de Coltur Viajes obtiene la información proporcionada –por cada visitante– a través de medios activos. Esto significa que recolectamos datos cuando usted activamente nos entrega tal información (al completar un formulario para solicitar información, solicitud de enviar información, newsletters, o respuestas a nuestros sondeos u otras solicitudes a los visitantes del sitio web).

Para ayudar a mejorar la experiencia del usuario con nuestra web, nosotros también recolectamos su información identificada como no personal a través de medios pasivos. Utilizamos herramientas legales de analítica digital que no interfieren con su derecho a la privacidad; esta acción es realizada través de cookies. La información recolectada por los cookies son: el tipo de computador que opera el sistema, el sistema operativo, el navegador de red que será usado (Chrome, Firefox, Safari, etc.), el nombre del dominio de la empresa que le otorga servicios de Internet, así como también cuáles son los links y páginas más visitadas de nuestra web, entre otros más (que no revelan data sensible del usuario).

IV) Recolección de información de terceros vía links.

Nuestra página web puede contener links a otros sitios web totalmente ajenos a nuestra empresa. Usted debe tener conocimiento que estos sitios pueden tener políticas de privacidad muy distintas a las nuestras. Además, usted debe tomar en cuenta que siempre que entrega información personal en internet (a través de logins, chats o foros), estos pueden ser recolectados, interceptados y/o usados por personas que usted no conoce. Todo aquello que se encuentra fuera de nuestra página web y/o de nuestro servidor no puede ser regulado y administrado, desentendiendo toda responsabilidad que otras políticas de privacidad puedan tener en sus distintas páginas web. Por consecuencia, Coltur Viajes no asume ninguna responsabilidad por la información obtenida por terceros.